Chamana Chavela Vargas

Chamana

Homenaje a Chavela Vargas

Chamana es un homenaje a Chavela Vargas. Alguien dijo que Chavela Vargas mueve los brazos como nadie en el mundo y, estaba en lo cierto. Sus brazos, como alas al viento, esparcen su mensaje cual paloma mensajera para divulgarlo por el mundo.

Chavela Vargas es, además de la gran dama de la canción en el mundo, una persona singular y única. Sus canciones son puro encantamiento y sus actuaciones medicinas para el alma.

Chavela conquista corazones; nadie en el mundo lo ha“dicho” tan agraciado como ella; todo el repertorio de las más bellas canciones del mundo, en sus labios y en sus brazos son adornos en el universo. El amor, el desamor, la amistad, los corridos, los sueños, las quimeras, las ilusiones; todos los sentimientos han sido desgranados de forma preciosísima en sus canciones.

LaPili siempre ha sentido una vinculación especial con la música latinoamericana.

Tras sus versiones de grandes artistas sudamericanos como Mercedes Sosa, Alberto Cortez, Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui, Tita Merello o Compay Segundo, entre otros, rinde en este espectáculo un homenaje a Chavela Vargas, figura principal y singular dentro de la música méxicana e icono cultural, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Chavela revolucionó la ranchera con su peculiar estilo de interpretarla. Cantaba este tipo de canciones, pero lo hacía sola, con apenas una guitarra y con su voz, emulando la forma de cantar de un hombre ebrio. Teñía de desgarro canciones que otros entendían como pícaras o de humor.

Fue un personaje a contracorriente desde joven: vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola y era reconocida por su característico poncho rojo.

Todas las noches Chavela resucita, se une en alma al cuerpo de La Pili para cantar por última vez sus canciones como «El último trago» y se funden en pura emoción. Si quieres compartir esta botella con su música, esta será tu última oportunidad.

Canciones llenas de emoción, evocar su despertar, su renacer. Nacer para volver a morir en cada canción. Una experiencia única que no dejará indiferente a nadie.”

Chamana Chavela Vargas

La Pili: idea original/dirección

Virginia Nölting: actriz/ cantante

Miguel A. Martín: actor

Ana Paz: piano /guitarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario